¿Sabes que tu casco de moto tiene caducidad?

El casco de moto tiene fecha de caducidad, no sólo por el uso que se le de y el desgaste propio del uso, sino que, debemos cambiar el casco ya que es el elemento de seguridad más importante cuando viajamos en moto.

Los componentes con los que se fabrican los cascos de moto caducan, pero, independientemente de este hecho, la persona que haya sufrido una caída en moto ha de cambiar el casco automáticamente ya que, del impacto, alguno de los componentes que velan por la seguridad del motorista, pueden verse dañados y no proteger frente a una nueva caída.


El casco reduce cerca de un 50% de las muertes ocasionadas en un Accidente de moto y cerca de un 70 por ciento de las lesiones más graves, esto nos hace pensar que, sin lugar a dudas, el casco es el elemento más importante y del que más debemos cuidar.


¿Cuándo caducan los materiales con los que se fabrica un casco de moto?


Con dependencia del material con el que se haya fabricado el casco, este tendrá una fecha de caducidad más temprana o más tardía. Los cascos de moto, por lo general, están fabricados por policarbonato, plástico, fibra de vidrio o fibra de carbono.


Los cascos fabricados con policarbonato suelen tener una vida útil de 5 años, a partir de este tiempo los materiales empezarán a perder cualidades por lo que, la protección disminuirá.


Los cascos fabricados con fibra de vidrio o fibra de carbono comenzarán a perder cualidades a partir de los 8 años desde su fecha de fabricación y como en el caso anterior, a partir de dicha fecha, la Protección moto disminuirá.


Se calcula que desde la fecha de fabricación hasta la fecha de adquisición pueden pasar aproximadamente 12 meses, en este tiempo, al no haber estado expuesto a situaciones climatológicas adversas ni golpes, puede haberse conservado en perfecto estado, pero no hay que olvidarse de este dato par una vez hemos adquirido nuestro casco, tengamos en cuenta el tiempo de vida con protección máxima que tendrá.


Es importante para la durabilidad en perfecto estado y máxima seguridad, el buen uso que le demos al mismo, limpiarlo habitualmente con jabones neutros sobre todo la pantalla, ventilar bien su interior sobre todo cuando se ha hecho uso en largos recorridos, usar funda protectora a la hora de guardarlo y evitar la exposición a la luz solar y por supuesto, nunca dejarlo encima de radiadores en invierno.


¿Has tenido un accidente? ¡Cambia el casco!


Los cascos de moto están pensados para absorber la fuerza de un impacto, no para resistir un impacto directo, absorbiendo el impacto evita que el mismo llegue de forma atenuada a nuestra cabeza.


Un casco de moto no resiste, protege


Los elementos con los que se fabrican los cascos de moto, ante un impacto se deforman, aunque a simple vista esto no sea perceptible, perdiendo sus cualidades y exponiéndonos, en caso de no cambiar el casco de la moto, a sufrir consecuencias graves si posteriormente volvemos a sufrir un accidente u incidente con el mismo.


FUENTE: www.seguridad-vial.net

#MEDIDASDEPREVENCIÓN #motocicleta #PREVENCION #ConducirSeguro #seguros #cascos

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.

Todos los derechos reservados ProtecSeguros 2016

Desarrollada por MAD HAT agencia creativa.

Dirección: Rumipamba E2-209 y República

Edificio Borja Paez 6to. piso. Quito, Ecuador.

 

Mail: info@protecseguros.com

 Tel: 1800-30-60-90 / 02-246-2911