Autobuses: Responsabilidad del conductor y de los pasajeros

La obligatoriedad de usar el cinturón de seguridad en todos los autobuses en Ecuador, es tanto para conductor como pasajeros. El uso de este sistema de seguridad del vehículo reduce la probabilidad de fallecer en caso de accidente. La Dirección General de Tránsito afirma que el uso del cinturón de seguridad en los autobuses reduce la probabilidad de fallecer en un 80% en caso de siniestro.

Los autocares tabién incorporan mejoras en su equipamiento, como puede ser la introducción de nuevas fijaciones para los cinturones o un agarre más seguro en los anclajes de las butacas, entre otros.


El conductor del autobús está obligado a informar, únicamente, a todos los pasajeros del uso obligatorio del cinturón de seguridad, pero en el caso de que el vehículo sea paralizado por los agentes, y éstos no lo llevasen abrochado, se enfrentarían a multas de hasta 300 dólares.


Otro elemento de seguridad fundamental que incorporan los autobuses es la resistencia de la carrocería. Su estructura es imprescindible para que en el caso de siniestro el techo se hunda, y son las barras antivuelco las que sostienen el peso permitiendo salvar vidas humanas.


El programa electrónico de estabilidad, más conocido como Sistema ESP, ayuda a garantizar una conducción más segura y eficiente por parte del conductor. Éste contribuye a reducir el peligro de derrapaje en el momento de tomar una curva peligrosa, tiene la posibilidad de regular, y de manera precisa, las fuerzas de frenado, y además supervisa la aceleración del vehículo.


Ruta escolar en autobús

El autobús es el medio más seguro y usado para los niños en Ecuador. Cerca del 40% realizan servicios de transporte escolar.


Pero, conocen los padres y los centros escolares cuáles son las condiciones técnicas imprescindibles en los autobuses para trasportar con seguridad a sus hijos? ¿Los requisitos que deben cumplir o las condiciones de seguridad que deben tener las paradas?


FUENTE: www.seguridad-vial.net


#prevencios #autobuses #normativas #SEGURIDADVIAL #leyes

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags