top of page

Vaho: cómo desempañar los cristales del coche

En estos meses de frío es bastante común que cuando nos subamos al coche encontremos los cristales empañados, sobre todo si el coche “duerme” en la calle o vivimos en una zona muy húmeda. La lluvia, la humedad o los cambios bruscos de temperatura son algunos de los motivos por los cuales ocurre este molesto fenómeno comúnmente conocido como vaho.

El vaho se produce por la combinación de la temperatura exterior e interior del vehículo y puede verse incrementado cuantas más personas haya en el vehículo, ya que hay más transpiración y la humedad aumenta.


Vaho: cómo eliminarlo


No cabe duda de que antes de emprender la marcha tenemos que tener una visibilidad perfecta, sin vaho, para garantizar la seguridad durante la conducción. Para ello, desde Tgas queremos recomendarles algunas de las mejores soluciones para eliminar el vaho de los cristales:

  • Conectar el aire acondicionado: a una temperatura media de 18º o 19º y en dirección al parabrisas y las ventanillas. En el caso de los vehículos más modernos, ésto no será necesario ya que cuentan con el climatizador, encargado de desempañar los cristales directamente.

  • Encender la calefacción: al máximo posible con el objetivo de romper la película de frío que lo recubre. Debemos tener el motor arrancado para poder realizar esta acción.

  • Bajar las ventanillas: al menos un palmo de la mano para intercambiar el aire frío y seco con el aire húmedo y caliente del interior del coche.

  • No frotar con un trapo, papel ni la manga de la camisa: parece la solución más rápida, pero esto solo provocará una solución momentánea (no definitiva) y puede dejar restos de suciedad.

Una vez los cristales estén completamente limpios puede aplicarse algún producto antivaho y, para evitar que durante la conducción vuelvan a empañarse, mantener la temperatura correcta en el habitáculo.


Trucos caseros para el vaho


Si quieres evitar que los cristales de tu coche se empañen cada día puedes probar estos trucos caseros: aplicar en los cristales (cada día) una mezcla de agua y vinagre blanco; poner alguna que otra bolsa de sílice en el salpicadero (son una especie de bolsas con pequeñas bolitas antihumedad); pasar una toallita por el cristal interior con alcohol e incluso pasar una papa cruda por el vidrio, para evitar la aparición del vaho.


FUENTE: www.tgas.es

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page