top of page

Cómo llevar correctamente la bici en el coche

En los últimos años la bicicleta ha tomado un papel protagónico en las vías de las principales ciudades del mundo, además, nunca nos olvidamos de ella a la hora de hacer deporte, o simplemente para divertirnos y recrearnos con nuestro hijos.

No hay nada tan apacible como coger tu bici y salir a recorrer las calles de tu ciudad o pueblo; incluso, al querer ser aventureros la equipamos en nuestros coches para llevarla a donde planeamos nuestras rutas; también los cicloturistas aprovechan sus vacaciones para llevarla consigo.


Es en ese momento cuando aparece uno de los principales inconvenientes, que puede llegar a convertirse en una excusa para no realizar ese viaje: la temida logística.


Te animamos a dejar esas excusas en casa y a subirte en tu bicicleta para vivir aventuras, cuidar tu salud y contribuir a la mejora del medio ambiente. A continuación, vamos a contarte cómo llevar tu bicicleta en el coche sin problemas.


Portabicicletas


Lo más neto y eficiente para transportar tu bici es utilizar un portabicicletas. Existen 4 tipos:


De techo. Se trata de uno de los sistemas más utilizados, al permitirte dejar el portabicicletas instalado una vez que llegas a tu destino, a pesar de no utilizar la bicicleta hasta días más tarde. Su ventaja es que dejas libre el maletero, permitiendo una visibilidad total de la carretera. Además, una vez desmontada la herramienta, ocupa poco espacio por lo que es fácil de guardar.


De portón trasero. La ventaja respecto al portabicicletas de techo es el ahorro de combustible, ya que ayuda a reducir el aerodinamismo del vehículo. Además, son los más económicos y permiten llevar hasta 3 bicicletas. Existen dos subtipos:


De remolque. Para los que necesiten transportar varias bicicletas, su capacidad es de hasta siete. El mayor inconveniente es que, una vez montadas las bicis, no podrás acceder al maletero.


De enganche. También llamados de portabicicletas de bola. Son algo más caros, aunque permiten ser instalados con mucha más facilidad y rapidez, además de poder acceder al maletero con las bicis ya cargadas. Eso sí, recomendamos desmontarlo cuando no se utilicen (a diferencia de los de techo).


FUENTE: www.seguridad-vial.net

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page