top of page

Las 6 mejores formas de limpiar el interior de su carro

Diners conversó con una microbióloga sobre las mejores formas de limpiar el carro para evitar la propagación de bacterias y agentes contaminantes.

Cuando usted se sube a un automóvil tiene dos choques sensoriales. Uno, el olfativo en donde identifica si huele a canela, menta, polvo o cigarrillo. Y dos, el climático, que si está frío o caliente. Luego, fija su atención en el polvo que está debajo del freno de mano, mientras que su mano se encuentra con una textura pegajosa en el seguro de la puerta.


Algunos le echan la culpa a la silicona líquida, otros a que es normal que el carro huela así, pero nadie a los 300 o 700 gérmenes que se pueden encontrar en la cabina de un automóvil. Excepto, claro, la microbióloga Laura Restrepo, quien le contó a Diners que por más limpios que seamos, siempre habrá microorganismos que nos acompañarán hasta el último viaje.

A continuación vea los consejos de la microbióloga:


Limpie el aire del carro


Restrepo recomienda ponerle atención al aire, pues si está completamente puro no debería oler a nada. “Creemos que porque la contaminación en el aire no se ve entonces es menos nociva. Sin embargo, hay que tener cuidado y más si en la familia hay quienes sufren de rinitis o alergias al polvo”.


“Para limpiar el aire del auto recomiendo Airlife, un sistema libre de sustancias químicas y agentes contaminantes que limpian el aire y lo purifican en un 99.9 %. Su sistema filtra el aire a través de una capa eléctrica que retiene los microorganismos. Se recomienda hacerlo cada 5.000 kilómetros recorridos”.


Limpie siempre con trapo seco


Si realmente le gusta tener su cojinería en óptimas condiciones, lo mejor es tener una de cuero, que no permite el paso de sustancias líquidas. Si por el contrario, cuenta con una de tela y tiene algún accidente, como el derrame de una gaseosa o una bolsa de leche, intente limpiar de inmediato.


“Esta limpieza siempre debe ser con un trapo seco o una espuma especial, porque si le agrega más agua mejorará el ambiente de las bacterias para que se multiplique en el auto, así tenga jabón. Lo mejor en este caso es llevarlo a un lavadero o concesionario donde utilicen el lavado de vapor para evitar que se propaguen olor no deseados”.


Lave la tapicería, una vez al año


“Si tiene un hábito que afecta directamente la limpieza de su auto como fumar o si tiene mascotas y es habitual que viaje con ella, lo mejor es que lave su tapicería una vez al año y más aún si se trata de textiles”.


También puede optar por poner una cobija que cubra su cojinería para evitar que se propague el olor de su mascota. Para los fumadores: antes de entrar a su vehículo sacuda su chaqueta o ropa para que no entre con el olor a cigarrillo.


Evite los ambientadores


No importa si le gusta que el carro huela a bosques de neblina, frutas tropicales o vainilla. Lo mejor es evitar estos accesorios que solo van a disfrazar un olor o problema de su vehículo. “Además de disfrazar el olor, los ambientadores afectan nuestra respiración normal por sus sustancias químicas concentradas y evitar que el dueño del vehículo se dé cuenta si el carro tiene algún problema en su motor o gasolina, ya que son cosas que se perciben con el olfato”.


Aspire el polvo


Tener polvo en el carro es igual a tener ácaros. Este micro insecto se alimenta de la piel muerta, los residuos de comida de auto y la tierra que llevamos en nuestros zapatos. “Para hacer una correcta limpieza del polvo, lo mejor es aspirar para retirar la mayor cantidad de polvo y evitar los trapos húmedos que solo se mezclarán con el mugre que pueda haber en el auto”, explica Restrepo.


Goma de silicona para el tablero


Una de las soluciones más efectivas para limpiar el tablero sin trapos (que evita rayar sus pantallas con el polvo) es la goma de silicona. “Esta bola con textura de plastilina se pone sobre el lugar que desea limpiar, se deja reposar por unos minutos y luego se retira para eliminar las impurezas”.


FUENTE: https://revistadiners.com.co/

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page