top of page

5 consejos para no caer en las compras compulsivas en internet

Un estudio de la Universidad de Chicago revela cuáles son las estrategias de ventas en internet y cómo resistir a sus encantos.

¿Qué tiene en común nuestro Facebook con cualquier página de internet? Además de sus complejos algoritmos, se puede decir que el recuadro de colores llamativos que anuncia una oferta de un producto que seguramente no necesitamos. Algunos lo llaman pop-up; otros, espionaje de internet, pero todos saben que se trata de la publicidad inteligente.


Como revisar el celular y navegar en internet se trata de una de las actividades a las que más tiempo le vamos a dedicar, tan solo por debajo de dormir y trabajar, un grupo de psicólogos de la Universidad de Chicago decidieron hacer un estudio para entender cómo funciona la publicidad y cómo ignorarla por completo. Por eso, los psicólogos dieron cinco recomendaciones para no caer en las compras compulsivas en internet:



Haga una lista de sus compras

Lleve un registro minucioso de sus compras y evalúe si realmente necesitaba esos productos. Esto le ayudará a comprender cómo son sus hábitos de compra y el dinero que se puede ahorrar en el próximo mes. También notará cuántas de esas compras hizo por internet.

Elimine la memoria caché

En la barra de historial encontrará esta opción que restablecerá toda la publicidad que está enfocada en usted. De esta forma recibirá información de bajo interés y reducirá su deseo de comprar.

Borre los datos de su tarjeta de crédito en su celular

Aplicaciones como Mercado Libre, Wish, Linio y Aliexpress le dan la opción para guardar su tarjeta de crédito en caso de futuras compras. Esto, que parece una ayuda, no es más que un método para que usted compre a la velocidad de un clic.

Establezca un límite de compras por internet

Póngase la meta de solo hacer una comprar al mes por internet. Esto le ayudará a satisfacer el deseo de recibir un paquete y a la vez a controlar sus gastos excesivos. Finalmente, entenderá que se trata de objetos que muchas veces no necesita.

Gastos esenciales

Si reconoce que tiene un problema para administrar su dinero y considera que su adicción a las compras por internet es grave, limítese a llevar lo esencial. Pídale a un familiar que administre su salario, tarjetas de débito y crédito. Haga cuentas de cuánto dinero necesita para la semana y cargue con eso en su billetera. Evite los pagos digitales y opte por el efectivo. Esto le ayudará a controlar sus gastos, ahorrar y superar la adicción que provoca la publicidad agresiva por internet.

FUENTE: https://revistadiners.com.co/


Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page