¿Qué es mejor para los neumáticos de tu coche? ¿Nitrógeno o aire?

Los neumáticos son una parte esencial de tu vehículo. Es imprescindible que tengan un estado correcto y una presión adecuada para que circules seguro por carretera. Unas ruedas en malas condiciones pueden provocar un accidente grave. Por tanto, es recomendable que vigiles su estado cada poco tiempo, especialmente en lo que se refiere a su desgaste, a que presenten protuberancias y a que la propia presión sea la correcta.

Nitrógeno o aire en las ruedas


Quizá no hayas escuchado o leído nunca sobre este debate , pero cada vez es más habitual. Y es que no hay nada de malo en hinchar los neumáticos con aire, pero el nitrógeno presenta una serie de ventajas adicionales. En primer lugar, se trata de un gas más estable que el aire tradicional. Ello significa que es menos dado a los cambios de presión.


Con el calor, los neumáticos tienen un mayor desgaste y aumenta su presión, mientras que, cuando hace frío, sucede lo contrario. Por tanto, cuanto más estable sea el gas que hay en su interior, más fácil será que esos cambios se suavicen y, en definitiva, que las ruedas estén en mejor estado. Al estar sometidos a menos variaciones, los neumáticos te ofrecerán mejores prestaciones en cuanto a agarre, ruido e incluso consumo de combustible.


El problema del aire es que tiene un alto grado de humedad y, con el calor, se evapora haciendo subir la presión de las ruedas. Al contrario, si la temperatura es baja o utilizas poco el coche, esa humedad se vuelve a condensar bajando la presión de los neumáticos. Estas variaciones pueden llegar a suponer un riesgo a la hora de circular con tu vehículo.


Por su parte, el nitrógeno es más seco. Por ello, te evita esos problemas de evaporación y condensación. Su carencia de humedad te ayuda a impedir la oxidación de algunos componentes del neumático, de tal forma que este conserva mejor su flexibilidad y otras propiedades.


FUENTE: leaseplango.es

#autos #llantas #aire #nitrógeno #ventajas

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.