Pasos para empezar una vida sana

La alimentación, el ejercicio y el descanso son fundamentales para contar con bienestar.

Para comenzar el propósito de mejorar y hacer más saludable la vida hay algunos aspectos y hábitos que se deben tener en cuenta para ponerlos en práctica y empezar con pie derecho.

Unos serán fáciles, otros no, pero, en general, si no desea tener problemas con su organismo, tiene que llevar una apropiada dieta, hacer ejercicio diario y prestar atención a un buen descanso.

Tome siempre en cuenta que dentro de una alimentación adecuada las cantidades de cada uno de los nutrientes estén equilibradas entre sí. Entonces, si desea, solo debe tomar la decisión de empezar y luego todo se hará más fácil.

Para comenzar

Modificar la lista de las compras es fundamental para comenzar a mejorar la alimentación. Al momento de ir al supermercado busque productos frescos (frutas, verduras, hortalizas, carne y pescado) y evite los procesados.

El segundo paso es aprender a cocinar, dominar las técnicas culinarias como las preparaciones al vapor, a la plancha o al horno, que son fundamentales para hacer más sana la dieta.

Frutas, verduras y hortalizas no deben faltar. Una porción de este grupo debe formar parte de los productos principales del día y debe ser ingerida porque son los que proporcionan gran parte de las vitaminas, minerales y fibra, nutrientes esenciales para el normal desarrollo del organismo.

No se olvide del ejercicio


El agua debe ser la bebida principal. Así, limite el consumo de refrescos y alcohol con el fin de disminuir las calorías que estos aportan.

También el ejercicio diario es indispensable para estar bien. Aquí lo principal es escoger un deporte que motive y guste para realizarlo a diario. Unos 30 minutos de actividad física al día supone ‘un empujón’ enorme a la salud. Y si un día no tiene tiempo, haga aunque sea 15 minutos de trote o ejercicios en casa: todo vale.

Puede subir o bajar las gradas, ir al trabajo caminando o en bicicleta. Evite todo lo que sea estar sentado sin hacer nada y salga a la calle a moverse.


Fuente: La Hora

#Salud

Nuevo Artículo
Artículos recientes