top of page

Pasarás 141 minutos en una caminadora para eliminar esa hamburguesa con papas fritas


Lo sabemos, la imagen de esta nota hizo que se te haga agua la boca. Claro, a quién no le gusta una buena hamburguesa con papas fritas o un postre o una pizza. Si estás a punto de buscar algún lugar donde puedas saciar este antojo detente ahí; hay opciones más saludables que te alimentarán mejor.


Andrea Venegas lo sabe, ella es una de esas mujeres que piensa dos veces antes de comer. Cuando quiere comida chatarra recuerda que todas las calorías que está por consumir desaparecerán solo después de largos periodos de ejercicio. En estos días, por ejemplo, cambió una hamburguesa por un pedazo de carne roja cocinada al vapor, ensalada de choclo y pepinillo y una porción de pasta.


Esta opción, dice la nutricionista Andrea Borja, resulta mucho más nutritiva que la primera. Sara Rivera, también nutricionista, cuenta que aunque ambos platos contengan la misma cantidad de calorías el plato con la opción saludable está llena de nutrientes, mientras que la hamburguesa provee grasas saturadas que, con el paso del tiempo, engordarán.


La llamada comida chatarra, por lo general, contiene gran cantidad de calorías vacías, es decir, que su contenido nutricional es pobre. La mayoría contiene grasas saturadas y exceso de sodio, causantes de enfermedades como el sobrepeso, obesidad, diabetes y de complicaciones cardiovasculares.


Por ejemplo: una hamburguesa con papas fritas contiene 601 calorías. Para quemarlas una persona debería permanecer 141 minutos sobre una caminadora elíptica. Esa máquina es considerada una de las más completas y efectivas para eliminar los excesos. Pero por más efectiva que sea esa máquina, y divertida también, ¿quieres estar sobre ella 141 minutos? Los expertos dicen que no vale la pena. Además, contrario a lo que estás pensando no es saludable.


El entrenador Jairo Cárdenas recuerda que existe un tiempo máximo para hacer ejercicio: entre 60 y 90 minutos. Aclara que “cuando se trata de un atleta élite la tabla de entrenamiento varía”. Además, ten siempre en cuenta que un hombre adulto promedio debería consumir entre 2 000 y 2 500 calorías al día, mientras que una mujer adulta debería ingerir entre 1 500 y 2000.


La ingesta, aclara, depende de las actividades que cada persona realiza durante al día. De allí la importancia de contar con la guía de una especialista. Esa también es la sugerencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En un artículo titulado Alimentación Sana se dice que la ingesta calórica debe estar en consonancia con el gasto calórico.


Los datos científicos indican que las grasas no deberían superar el 30% de la ingesta calórica total para evitar un aumento de peso, lo que implica dejar de consumir grasas saturadas para consumir grasas no saturadas y eliminar gradualmente las grasas industriales de tipo trans. Otra de las recomendaciones es limitar el consumo de azúcar a menos del 5% de la ingesta calórica total.


Sobre el consumo de sal dice la OMS que: “por debajo de 5 gramos diarios ayuda a prevenir la hipertensión y reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y de accidente cerebrovascular en la población adulta”. Sentimos arruinarte los antojos, pero hemos elaborado para ti una lista de la comida chatarra que se consume con más frecuencia y su equivalente en ejercicios y minutos para deshacerse de las calorías vacías.


El listado se elaboró en base a un experimento realizado por los Investigadores de la Universidad Cristiana de Texas en Fort Worth.

  • Dona de levadura glaseada (242 calorías) = 88 minutos de abdominales

  • Hamburguesa y papas fritas (601 calorías) = 141 minutos de caminadora elíptica

  • Pechuga de pollo frito (444 cal) = 65 minutos de bici estacionaria

  • Pedazo de pastel de queso (710 cal) = 148 minutos de caminata

  • Malteada (780 cal) = 72 minutos de cuerda

  • Dos rebanadas de pizza de peperoni= 159 minutos de subir escaleras

  • Burrito de pollo (1 175 cal) = 122 minutos de correr

  • Chips de queso (740 cal) = 130 minutos de nadar

  • Frapuccino (500 cal) = 170 minutos de pilates

  • Lata de soda (200 cal) = 54 minutos de sentadillas

Fuente: ElComercio.com

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page