7 claves para cuidar tu salud en bicicleta


Cuando montas en bicicleta, más si lo haces durante largas jornadas como afición, te expones a las fuertes condiciones del clima y a otros factores que afectan tu salud.

Puede que las consecuencias negativas de no haber tomado precauciones las notes justo cuando termines la actividad, es decir al regresar a tu casa, así que no te confíes. Por ejemplo: si no te aplicaste bloqueador antes de salir en la bici, horas después te darás cuenta que te insolaste.

Sigue estas recomendaciones y la próxima vez estarás más seguro y protegido durante tu aventura ciclística.

Fuente: Sura

  1. Mantente hidratado: lleva siempre una botella de agua para que no te deshidrates.

  2. Aplícate bloqueador: cuando montas en bicicleta te expones a largas jornadas bajo el sol, por lo que puedes terminar insolado si no usas un traje especial o, por lo menos, una gorra. De todas maneras, úntate un buen bloqueador en el rostro, el cuello, las orejas y las zonas de tu cuerpo que estén descubiertas. Recuerda que también hay bloqueadores especiales para los labios.

  3. No olvides un botiquín o portar en un morral elementos básicos de primeros auxilios: estos te servirán para atender alguna emergencia. Gasas, vendas, algodón, esparadrapo, entre otros.

  4. Lleva siempre un suéter o una chaqueta y un impermeable: nunca se sabe cuando empiece a llover o a hacer frío.

  5. Snacks: si montas bicicleta durante largos periodos de tiempo es importante que consumas alimentos pequeños para recargarte de energía, no sea que se te baje la presión.

  6. No dejes tu celular en casa: para que tú y tus seres queridos estén tranquilos, lleva siempre un celular con minutos para que pidas ayuda en caso de que la necesites y tu familia también pueda contactarte. Si tienes la opción de montar bicicleta en grupos, no la desaproveches: te divertirás más y estarás más seguro.

  7. Diviértete pero no dejes de estar atento a lo que ocurre a tu alrededor. Si eres de los que escuchas música mientras montas bicicleta, piénsalo mejor la siguiente oportunidad

#Salud #Tips

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.