Consejos para no descuidar tu salud si viajas en vacaciones


  1. Si tienes una enfermedad crónica, ¡lleva tu medicación en el equipaje de mano!Sanidad recomienda especial cuidado con determinados colectivos de viajeros como son los pacientes crónicos, personas mayores, bebés, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas inmunodeprimidas. No hay que olvidar en el equipaje de mano su medicación y seguir con total normalidad el tratamiento, tal y como lo haya prescrito su facultativo.

  2. Lleva contigo toda tu información médica. Es importante llevar en formato papel y electrónico el nombre, datos de contacto del facultativo y medicación que se está tomando. En aquellos casos en los que se vaya a viajar al extranjero, en concreto, a países en vías de desarrollo, es fundamental consultar semanas antes con el departamento de Sanidad Exterior.

  3. Haz frente al denominado 'síndrome de la clase turista'. Si vas a estar varias horas sentado (avión, autobús) adopta una buena postura durante el trayecto. Además, es recomendable no beber alcohol ni cafeína antes ni durante el viaje, ya que favorece la deshidratación. Tampoco debemos mantener las piernas cruzadas, puesto que dificulta la circulación en las extremidades inferiores.

  4. Si viajas en coche usa ropa cómoda, fresca y ligera. Respeta las señales de circulación, no consumas productos que puedan alterar la conducción y descansa cada cierto tiempo.

  5. Si tu destino es de montaña tienes que tener cuidado con la presión. También es importante tener en cuenta los niveles de altitud, debido a que las altitudes pueden provocar una reducción parcial de oxígeno causando hipoxia.

  6. Ten cuidado con los cambios bruscos de temperatura, incluso en el agua. Evita el baño en sitios no señalizados, en especial en lugares como ríos y lagos, ya que podrían contraerse enfermedades parasitarias.

  7. Cuando vayas a beber agua, mejor embotellada. Así consigues evitar contaminaciones. Intenta evitar el hielo en bebidas de puestos callejeros.

  8. Informa a tu médico a la vuelta si has visitado una zona tropical o un país en vías de desarrollo. Las enfermedades tropicales no se manifiestan de forma inmediata y pueden presentarse mucho tiempo después del viaje.

Fuente: La Opinión de Murcia

#Salud #Vacaciones #Tips

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.