¿Para qué sirve la sábila? Propiedades y remedios



¿Eres de la generación que ha usado la sábila o el aloe vera, como también se le conoce, para tratar enfermedades y mejorar el aspecto del cabello o la piel? Si lo eres, este artículo te traerá muchos recuerdos y, si no, te enterarás de para qué sirve la sábila y cuáles son sus propiedades y usos más comunes como planta milagrosa.


Esta es originaria de África y el sur de Arabia. Las culturas griega, romana y egipcia aprovecharon sus beneficios hace cientos de años para el cuidado de la salud, de ahí que en la actualidad todavía sean muchas las personas que todavía la utilizan en pro de su bienestar, el tratamiento de dolencias y el mejoramiento cosmético y estético.


El cristal de la sábila cuenta en sus componentes con calcio, hierro y potasio, además de vitaminas A, B1, E y B2. Este se obtiene después de cortar la hoja de la planta (penca de sábila) y remover la corteza. Ese líquido espeso transparente es el secreto. Conoce a continuación para qué sirve y manos a la obra:

  • Combate el estreñimiento (no poder dar del cuerpo): cocina cinco gramos de linaza en una tasa de agua. Después de que esta hierva, licúala con tres cucharadas de sábila. Toma la bebida tres veces al día.

  • Sana las quemaduras: si no son de gravedad, el aloe vera es una ayuda impresionante para su tratamiento. Aplica el cristal directamente en el área afectada lo más pronto posible. Repite el proceso varias veces en el día.

  • Mejora las molestias menstruales: cuando las mujeres están "en sus días", los aliados naturales son una alternativa para enfrentar los calambres menstruales y el malestar que estos generan. Prepárate jugos naturales en la mañana y la noche, y agrégales cristal de sábila cuando licúes las frutas.

  • Cuida los bronquios: usa la sábila para preparar una bebida que ayude a desinflamar, descongestionar y desinfectar. Mezcla miel de abeja, una clara de huevo y tres cucharadas de sábila. También puedes agregar jengibre al batido para hacerlo más aromático y efectivo. Si tienes gripa, no puedes dejar de consumir sábila.

  • Humecta la piel: integra tres cucharadas de azúcar, seis de cristal de sábila, una de miel de abejas y medio vaso de agua. Licúa los elementos y deja reposar la mezcla unos minutos. Masajéate el rostro o todo el cuerpo y deja actuar por lo menos una hora. Lávate con agua abundante y un jabón suave. Con el tiempo verás cómo tu piel empieza a ganar suavidad.

  • Desinflama las picaduras de insectos: el cristal mejora la hinchazón que produce la picadura de hormigas, avispas, abejas y otros insectos. Este debe aplicarse inmediatamente después de que ocurra el hecho. Si una persona sufre una afectación mayor o una reacción alérgica a la picadura, debe buscar asistencia médica de inmediato.

  • Ayuda al colon: la receta es muy sencilla. Mezcla una cucharada de sábila o aloe vera, el jugo de una naranja, una cucharada de miel de abejas y un vaso de agua. Consume la bebida en ayunas.

Fuente: Blog Sura (Eliana Siegert Valencia)

#Sábila #Salud #Tips

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.